
06 Feb ¿Cómo prevenir las lesiones durante una mudanza?
Una mudanza es un proceso estresante y físicamente agotador. Tanto levantar, cargar y transportar puede pasar factura a tu cuerpo, por no mencionar el esfuerzo de organizar y empaquetar todas tus pertenencias. Afortunadamente, desde Mudanzas Profi te contamos algunas medidas que puedes tomar para prevenir las lesiones durante una mudanza. ¡Sigue nuestros consejos para una mudanza de éxito y segura!
Consejos para evitar lesionarte al hacer una mudanza de hogar
En nuestra empresa de mudanzas en Madrid sabemos que es fundamental seguir ciertos pasos para prevenir las lesiones durante una mudanza. ¡Toma nota para no dañar tu salud!
Contrata a profesionales de las mudanzas
Lo más importante que puedes hacer si estás planeando una mudanza es pedir ayuda. No tienes por qué hacerlo todo tú sólo, contrata a una empresa de mudanzas de hogar para no tener que preocuparte de nada. Incluso si la mudanza es de corta distancia, es mejor que no intentes hacerlo solo. En lugar de eso, contrata a profesionales como somos el equipo de Mudanzas Profi para que podamos ayudarte con el trabajo pesado. No sólo te ayudará a prevenir las lesiones durante una mudanza sino que no tendrás que preocuparte de alquilar un vehículo especial, ni de cargan muebles pesados, y te aseguras de que todo es transportado con seguridad.
Calentamiento y estiramientos antes de levantar peso
También es importante que estires antes de empezar a levantar peso. Los estiramientos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, lo que hará menos probable que tus músculos se tensen durante el movimiento. Tómate cinco minutos para hacer unos estiramientos ligeros antes de abordar cualquier proyecto grande, como cargar o descargar muebles o cajas de libros o electrodomésticos.
Cuando levantes un objeto, aunque no te parezca muy pesado, hazlo siempre de forma correcta: levanta con las piernas en lugar de con la espalda, mantén la caja cerca del cuerpo cuando la lleves y evita los movimientos de torsión mientras transportas algo pesado. Siempre que sea posible, utiliza equipos de mudanza como carros, carretillas, deslizadores y correas, que te facilitarán el traslado de objetos grandes sin sobrecargar tu cuerpo.
La mudanza debería ser una experiencia agradable ya que marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida. Si necesitas ayuda de profesionales, ya sea para la mudanza de oficina o de vivienda, no dudes en contactar con Mudanzas Profi.
No hay comentarios