Paso a paso para trasladar un piano

piano mudanzas profi

Paso a paso para trasladar un piano

5/5 - (1 voto)

Mover un piano es dificil. ¿Bajarlo por las escaleras? Casi imposible. Lo más recomendable: contratar a una empresa de mudanzas especializada en objetos delicados y pesados, como Profi.

Ahora, si estás empeñado en hacerlo por tu cuenta, te vamos a dar los tips para que lo realices de manera planificada y que cuentes con el material necesario. ¡Allá vamos!

¿Piano vertical o de cola?

Los pianos más comunes que podemos encontrar en los hogares son dos: pianos verticales y piano de cola. Sin embargo, cada uno tiene características que los diferencian.

Piano vertical

La caja de resonancia y las cuerdas se encuentran en forma vertical. Además, cuentan con tres pedales.

  • Medidas aproximadas: 1,5 metros de ancho y entre 1,2 y 1,5 metros de alto.
  • Peso aproximado: 180 y los 270 kilogramos los pequeños, y 320 y 500 kilogramos los más grandes.

Piano de cola

Modelo escogido por profesionales y los enamorados del arte estético que brinda un piano de cola. Su caja de resonancia está en posición horizontal. Cuenta, también, con tres pedales.

  • Medidas aproximadas: su medida aproximada es de 2 metros. Los más grandes pueden medir hasta 2,5 metros.
  • Peso aproximado: de los instrumentos más pesados y voluminosos: entre 250 y 600 kilogramos.

No importa que modelo de piano sea, sigue las indicaciones a continuación para no sufrir de más.

Paso a paso para un correcto traslado

  1. Revisa el trayecto que vas a hacer: un camino despejado hacia la puerta de salida y la de ingreso del nuevo hogar. Además de tener en cuenta las medidas de los pasillos y espacios comunes.
  2. Comprueba el espacio de donde lo vas a transportar: considera que un piano te ocupará un gran porcentaje del camión o furgoneta que utilizarás para el traslado. En muchas ocasiones, vecinos nos llaman para solicitar nuestro servicio debido a que el piano no cabe en el camión que querían transportarlo.
  3. Utiliza los elementos correctos: aquí es cuando entra en juego la importancia de una empresa de mudanzas, ya que estas cuentan con equipos especializados, como mantas gruesas, cintas de embalaje, plataformas de desplazamiento con ruedas, y hasta un sistema para descenderlo en caso de que esté en un piso superior. Esto, sumado al punto anterior de contar con una furgoneta apta.

Ten en cuenta que cualquier daño al objeto puede generar que se deteriore y, en consecuencia, que no funcione más. Es por eso que hay que tener el mayor de los cuidados

Contratar empresa de mudanza para pianos

Si luego de haber leído este artículo, te has dado cuenta que no puedes hacer el traslado de un piano por cuenta propia, lo mejor es llamar a Mudanzas Profi. Un equipo especialista comprobará las medidas del insturmento y los elementos necesarios para hacer el traslado. Contáctanos hoy mismo y olvídate de los problemas de mudanzas.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat