
19 Abr Consejos para hacer una mudanza cuando llueve
La planificación en una mudanza te ayudará a evitar muchos quebraderos de cabeza, pero también a prevenir problemas que puedan retrasar el traslado o complicarlo innecesariamente. Sin embargo, hay ciertas cosas que, por mucho que queramos controlar, se escapan absolutamente de nuestro control. Una de ellas es el tiempo que hará el día que empecemos la mudanza El escenario ideal es un día soleado, con unos 20º C y una ligera brisa agradable, pero por desgracia existe la posibilidad de que suceda justamente lo contrario: viento huracanado, temperatura extrema y el «diluvio universal». ¿Sabrías cómo hacer una mudanza cuando llueve? ¡En las siguientes líneas te damos algunos consejos!
Precauciones a t0mar en las mudanzas en días lluviosos
Si está lloviendo en exceso el día que vas a hacer tu mudanza, el primer consejo que podemos darte es que pienses en la posibilidad de aplazar el traslado. De esta manera, podrás evitar las complicaciones asociadas a la lluvia. Pero si esto no es posible, no te preocupes, hay trucos para ayudarte con el traslado.
Lo primero que deberás hacer es resguardar los muebles para que no se mojen y se estropeen con la humedad. Habrá que cubrir con plásticos los cartones y fortalecer aquellas partes más sensibles para impedir el contacto con el agua.
En cuanto a los «bartulos» personales, puedes optar por meterlos en una maleta impermeable. Así te asegurarás de que no se manchan con el agua y los podrás llevar contigo durante el traslado.
Recuerda no usar mantas ni lonas, ya que estos elementos, cuando se empapan, tardan mucho en secarse y la humedad puede hacer de las suyas de forma negativa tanto en tu nuevo hogar como en el propio traslado con tus pertenencias.
Si se requiere el uso de carros para el traslado, asegúrate de que el suelo es seguro para trasladar los muebles, porque si el pavimento no es antideslizante, podríamos poner en riesgo el mobiliario y también la integridad del profesional de las mudanzas.
¿Tienes el permiso de aparcamiento para mudanzas? Este permiso se convierte en esencial en estos casos en los que es tan importante recorrer los menos metros posibles con los muebles para bajo la lluvia.
¿Te asusta la idea de tener que hacer tu mudanza bajo la lluvia? Despreocúpate dejando este trabajo en manos de una empresa especializada en mudanzas, que contará con la experiencia suficiente como para asegurarse una mudanza rápida y sin incidencias incluso en los días de lluvia.
No hay comentarios