¿Cómo trasladar de domicilio el internet durante una mudanza por una reforma del hogar?

trasladar de domicilio el internet durante una mudanza

¿Cómo trasladar de domicilio el internet durante una mudanza por una reforma del hogar?

¿Te ha gustado este post?

Cuando hemos decidido reformar por completo nuestra vivienda, es normal que mucha gente tenga que mudarse temporalmente a otro domicilio, ya que dada la envergadura de ésta, muchas veces impide poder hacer vida normal dentro de la vivienda habitual.

En estas situaciones, además de contar con una empresa de mudanzas que te ayude en el proceso, también son muchos los que se plantean cómo trasladar servicios como el internet a la nueva vivienda. Desde Mudanzas Profi te contamos cómo trasladar de domicilio el internet durante una mudanza por reforma del hogar.

¿Cómo se cambia el servicio de internet a otra vivienda?

Si decides mudarte a otra vivienda mientras tu casa habitual se encuentra inmersa en obras, y quieres que el servicio de internet que tienes contratado se traslade a tu nueva casa, y que así tu teléfono continúe asociado al router, vas a tener que seguir una serie de pasos.

Esta gestión normalmente es gratuita, de las únicas cosas que vas a tener que tener en cuenta es de la cobertura que dispondrás en la zona donde vayas a mudarte, ya que si en la nueva dirección no cuentas con cobertura de fibra, no podrás realizar esto.

Pasos para cambiar el internet de casa:

  1. Contacta con tu compañía a  través de los teléfonos de atención al cliente.
  2. Comunica tu decisión a la operadora y facilitarle los datos que te solicite, como la nueva dirección y la actual, el DNI o un teléfono de contacto.
  3. La compañía va a comprobar la cobertura de fibra de la que dispone la nueva dirección.
  4. Deberás aceptar las condiciones del cambio de internet que te imponga la compañía.
  5. Cuando hayas realizado los trámites, un técnico de la compañía fijará una fecha para instalar el nuevo router si fuese necesario.

Cambia de domicilio el internet según tu compañía

Cada operadora tiene unas reglas para realizar este proceso, por ello a continuación se comentará cómo poder hacer este “traslado de internet” dependiendo la compañía con la que tengas contratado el servicio.

Si has contratado la fibra óptica con una compañía la cual no tiene una infraestructura propia, debes saber que la gestión se va a realizar igual que si el servicio lo tuvieras contratado con el operador al que pertenezca dicha infraestructura.

  • Si perteneces a Vodafone, esta gestión se realiza a través de sus tiendas físicas o llamando su número de teléfono (22121).
  • Si perteneces a Orange, puedes enviar un WhatsApp al 653 85 00 85 o llamar al 1470.
  • Si perteneces a másmóvil, tienes que llamar al teléfono gratuito de másmóvil.
  • Si perteneces a Movistar, a través de su página web puedes hacer esta gestión, en el apartado “contratos”.
  • Si perteneces a Jazztel, tendrás que llamar a su número de atención al cliente, 1565.

Normalmente, el plazo que se establece para cambiar el internet de domicilio suele ser de 7 a 15 días, sin que los días festivos estén incluidos.

¿Qué condiciones se deben cumplir para trasladar de vivienda el internet?

El servicio de internet se puede cambiar de domicilio sin problemas, pero es necesario que se tengan en cuenta una serie de condiciones que será necesario cumplir para poder llevar a cabo este proceso.

  1. Si el servicio de internet lo has contratado con Jazztel, es la única compañía que cobra por hacer esta gestión (60 euros).
  2. Si debes cambiar de ADSL a Fibra óptica u otra tecnología, debes devolver el router que estés usando en tu residencia habitual.
  3. Si todavía estás cumpliendo un contrato de permanencia, y debido a la cobertura de la nueva zona debes cambiar la tecnología que te suministra el internet, la operadora puede añadir a tu nueva permanencia el compromiso que restase de la antigua.
  4. En caso de haber un cambio de precio en tu factura, deberás asumirlo.
  5. Puede ocurrir que, al realizar este cambio, pierdas tu teléfono fijo.

Una vez que tienes claros los procesos que debes realizar para cambiar el internet de casa, y sabes lo que tendrías que asumir, puede que prefieras no hacerlo y buscar otras alternativas.

Una de las mejores soluciones si finalmente prefieres no trasladar el internet y en el nuevo domicilio dispones de fibra, es mirar alguna tarifa para contratar fibra en segunda residencia, ya que ésta por lo general se puede contratar por periodos cortos de tiempo, y podrás disponer de internet durante la corta estancia que vayas a hacer en el nuevo domicilio.

Si quieres más información sobre cómo trasladar de domicilio el internet durante una mudanza o quieres un presupuesto para tu traslado, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos y brindaremos el mejor servicio de mudanzas. ¡Te esperamos!

Fuente: Selectra

No hay comentarios

Publica un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?